Blogging tips

31 ene 2013

Contorno del rostro. Como lo hago yo paso a paso.

Hola guapas! Vamos a abrir boca al viernes ya, por fín... Hace unas semanas una suscriptora me pidió que enseñara como me contorneo el rostro, ya que ella no sabía por donde empezar, y he considerado que esta entrada podría interesaros :)
Ante todo deciros que esta es mi manera de hacerlo, no es que esté ni mal ni bien, lo hago como se me hace más fácil y consigo mejores resultados. Si vosotras lo hacéis distinto no significa que esté mal, siempre que se consiga el resultado deseado.

El contorno sirve para darle forma al rostro de forma visual, la cual tenemos pero perdemos al aplicar la base de color, ya que, al unificar el tono, se pierden esas sombras naturales de tu rostro. Jugamos trabajando los volúmenes con el sombreado y la iluminación. Este paso también sirve para corregir imperfecciones, ya sea en la forma de la nariz, el rostro... o como en mi caso, que no tengo mucho pómulo, y así lo creo visualmente (obviamente, por contornear no me va a aparecer un pómulo más marcado, ya quisiera xD)
Esto es el antes y el después, respectivamente:
Un poco foto de teletienda, antes triste, después con sonrisa, ¿no? xD

¿Empezamos?

Para contornear el rostro podemos utilizar nuestros polvos bronceadores favoritos, o un colorete en tono piel con un par de tonos más subidos que el nuestro, un colorete tostado en crema... ¡lo que prefieras! Incluso alguna sombra de tono tierra, todo vale.
Yo suelo utilizar los polvos de sol Laguna, de Nars, o el Harmony de Mac. Siempre en formato polvo, porque mi piel es un poco mixta, y así me dura más intacto.

Cuando contorneamos, al jugar con los volúmenes y las sombras, el iluminador es muy importante. Los tonos oscuros quitan volumen a una zona, mientras que iluminarla le da más volumen. Y con eso es con lo que jugamos. El mundo de los iluminadores es muy amplio, podéis usar el que más os guste. Los que mas utilizo yo son:

Pinceles:
Para el rostro es mejor elegir un pincel mediano que te de precisión. Mis preferidos para esto son los siguientes:
Un pincel de corte biselado, que puede seguir perfectamente las líneas de nuestro rostro. Nos da precisión, y a la vez posibilidad de difuminarlo. Este en concreto es el F40, de Sigma.

Un pincel más suelto en forma de punta, que nos da precisión y una aplicación mucho más difuminada que el anterior. Esta es la Yachiyo de Nars (si, ha perdido mucho su forma, se está quedando calva... vamos, un cuadro, estoy muy contenta con ella... pero bueno, eso es otra historia...)

Un pincel más pequeño y preciso, para las zonas más pequeñas como es el contorneo de la nariz, o si queremos tener más precisión en el rostro y dejarlo más marcado. También es idóneo para el iluminador. Este en concreto es el E40 de Sigma.

Mini mofeta, para productos en crema y una mayor precisión. Este tipo de brochas lo que tienen es que, aunque sean pequeñas, puedes difuminar a pequeños circulitos y abarcas toda la superficie que quieras. También puede servir para aplicar el iluminador. Este en concreto es el 122 de Zoeva.

Una vez lo tenemos todos, vamos a comenzar. Lo primero que debemos hacer es aplicar nuestra base y correctores y sellarlo si es necesario.Para contornear el rostro imaginaros un 3 dibujado en cada lado del rostro, más o menos de esta manera:
La parte central de ese 3 debe pasar por debajo del hueso del pómulo, y esto se difuminará hacia arriba siempre. La parte de arriba del tres es para darle forma ovalada a la frente, y en el caso de tenerla grande, hacerla más pequeña visualmente. Si tenéis la frente pequeña y con buena forma, os aconsejo que os saltéis este paso,y empecéis el contorneo en el pómulo directamente. La parte de abajo pasará siempre por debajo del rostro, para afinar la barbilla y darle una forma más fina al rostro. 
Si no encontráis el hueso del pómulo, hundir vuestros dedos en esa zona como en las fotos y lo encontraréis enseguida, y si no, la cara de pez siempre ayuda ;)

Y siguiendo estos consejos, yo voy a aplicar el Harmony de Mac con la Yachiyo de Nars. Lo idóneo es ir poco a poco, ya que si nos quedamos cortas de color siempre podemos poner aplicar más, pero si nos pasamos es más difícil bajar el tono. A mi me gusta darle más intensidad a la zona del pómulo que al resto del contorno, por eso de que tengo poquito y me gusta marcarlo. Quedará algo así:

Vamos a proceder con la nariz. Esto bueno, cada una depende de la nariz que tenga es recomendable una cosa u otra.
Para perfilar y hacerla más fina, contorneamos en el costado del tabique , e iluminamos en el centro. Si tu nariz tiene un tamaño bueno, simplemente perfila de forma muy sútil para darle un poco de forma y listo.
Si nuestras aletas de nariz son muy anchas, también las contorneamos en los costados para hacerlas más pequeñas.
Como veis, mi nariz es bastante respingona (sentiros afortunadas, no suelo lucir el perfil de mi nariz así por así xD) y para hacerla visualmente más pequeña le doy toque de oscuro en la punta de la nariz.
antes                                            después

A continuación, vamos a aplicar el iluminador en la parte alta del hueso del pómulo, para pronunciarlo, arco de la ceja, arco de cupido (labio), barbilla, zona central y zona central de la frente. Yo voy a utilizar el Bella's Secret, de Essence.

Et voilá! Ya estamos listas. Y si quieres ponerle un poco de color al rostro, con unos toques de colorete en las manzanitas, véase entre el contorno y el iluminador, y listo.


Felicidades si habéis llegado hasta aquí, porque al final... ¡me he extendido un poco! jeje. Espero que os haya servido este post, y lo hayáis disfrutado ^^ Nos leemos muy pronto bellas.

¿Qué os ha parecido el post? ¿Cuales son vuestros productos y pinceles favoritos para este fin?

16 comentarios:

  1. Muy bien explicadito, yo también me contorneo así que tengo frente ancha y mandíbula marcada :S

    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Genial explicado :)
    Por qué no nos llaman para hacer un tutorial junto a quim?? xDD

    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Una entrada fantástica!! Todo muy bien explicado y super útil, que al fin y al cabo es lo cuenta. Al final acabaré comprando el Harmony porque entre todas me lo estáis antojando jajaja un besito preciosa ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado ;) Mua!

    ResponderEliminar
  5. Genial la explicación, yo normalmente lo hago así, aunque mi rostro al ser un poco cuadrado intento darme el contorno en otras zonas de la cara. El iluminador hace el toque final, porque hay mucha diferencia a solo con el contorno. *_*

    ResponderEliminar
  6. Una entrada buenísima y muy bien explicado todo!!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué buen post, yo voy a ver si voy aprendiendo ya te digo que me muero por aprender en condiciones jeje y tengo muchísimas ganas de probar el iluinador de nars... aver si veo en compra venta muestrecitas o algo un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post guapa! Creo que ha sido muy gráfico y lo has explicado perfectamente bien, de matrícula de honor! Y lo de la nariz, no sé pero a mí me gusta mucho como la tienes, es bien graciosa!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  9. hola guapa! que buen post! yo me lo he leido con atencion a ver si aprendo algo porq soy un poco negada.. jaja
    que es eso de ganadora de potidieta??? :O estoy intrigada! jaja
    un besito bombon!

    ResponderEliminar
  10. Yo la verdad... que siempre se me olvida contornear e iluminar XD soy un pequeño desastre jaja, menos mal que con el colorete algo se me marca el pómulo y con eso me doy por contenta xD ¡Un besote guapa, y tienes una nariz bien bonita! ;)

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/02/outfit-camouflage.html

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el resultado! Yo para esto soy un poco (bueno...bastante) desastre jajaja
    besos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Perfectamente explicado este post! Te he descubiero porque Naxcam te ha linkeado con lo de tu potidieta, y debo decirte que me ha encantado tu blog, ya lo he bicheado ^^ Asi que me quedo por supuesto. Ademas te dejo el link a mi blog por si te apetece pasarte. Un besote

    http://landasmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Te has explicado genial, y sí, el cortorneo e iluminación del rostro es super importante , yo reconozco que depende del día o del look que quiera me contorneo o no, últimamente con estos looks tan goths no me aplico nada más que base , polvos y blush :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno el post y las fotos! Queda todo clarito clarito! Qué bonita nariz, hay que lucirla más!

    ResponderEliminar
  15. Buenas, muy bueno el post! Muy útil para mi que ando un poco patosa... todo puede ser que salga a la calle como un payasete... jajaja. ¿puedes decirme cómo se llama el producto iluminador de MAC que sale en la foto?. muchas gracias maja!

    ResponderEliminar