Lush es una de mis tiendas favoritas, por ser productos más naturales, los formatos tan poco comunes y divertidos, su política en cuanto al planeta.... ya habéis visto muchos productos suyos en el blog, pero hoy os quiero enseñar cómo hago tónico casero con la tableta Dream Steam.
Drean Stean es una pastilla efervescente, ideal para calmar pieles sensibles y aquellas que tienen tendencia a irritarse o a rojeces, gracias a sus aceites. También actúa como antiséptico. Contiene 7gr y su precio es de 4.10€. Tienen una duración aproximada de 14 meses desde la fecha de su fabricación, la cual te la indican en la etiqueta del paquete donde te la envuelven. Sí, puedes cogerla de la tienda tu misma, y la que tu elijas. Al ser cosmética hecha a mano, no hay dos exactamente iguales.
Ingredientes:
Bicarbonato de Sodio, Ácido cítrico, Perfume, Aceite de Lavanda (Lavandula angustifolia), Absoluto de rosa (Rosa damascena), Aceite de Camomila azul (Matricaria Chamomila), Aceite de Árbol de té (Malaleuca alternofilia), *Citronellol, *Geraniol, *Limoneno, *Linalool, Pétalos de Rosa.
*= Se da de forma natural en los aceites esenciales.
Se utiliza con agua muy caliente (que no esté hirviendo) en un cuenco, se añade la pastilla y, mientras se disuelve, podemos hacernos un baño de vapor, para abrirnos bien los poros y oxigenar piel. Cuando se temple el agua, el resto lo utilizamos como tónico. Al ser tan natural, tiene que mantenerse en la nevera para que no pierda sus propiedades, y dura fresco entre 7-12 días.
¿Qué necesitamos?
-Una tableta de Dream Steam. Yo voy a utilizar media, porque el tónico no tiene conservantes y, al durar entre una y dos semanas, si saco mucho se me estropea. Si lo va a utilizar vuestra pareja también, familia, sacáis para amigos... estupendo entonces, podéis usar la pastilla entera.
-Agua. Podéis usar mineral, pero yo no tenía por casa, así que utilicé agua del grifo que, al cocerla, acabamos con las bacterias y/o lo que pueda tener.
-Cazo para calentar el agua.
-Un bol para la mezcla.
-Botecitos para guardarlo después.
Procedimiento:
Es muy fácil y rápido. Ponemos a hervir 250ml de agua para media pastilla, ya que parte se pierde con la cocción es la medida ideal. Digamos que podemos sacar más o menos medio litro de tónico con la pastilla entera. Si quieres que tu tónico esté más concentrado, pon menos agua. En mi caso, como tengo la piel mixta, aparte de algo sensible, y la pastilla lleva aceites, lo he querido más ligero, neuras mías.
Una vez hierva, retiramos del fuego y colocamos el agua en un bol.Veréis que eso desprende bastante vapor, así que echamos la pastilla, nos cubrimos con una toalla y a disfrutar de sus vapores. Al acabar tendrá más o menos este aspecto:
Es muy fácil de hacer y entretenido. El tónico me encanta, cuando algún cosmético me da algo de picor, o después de alguna exfoliación más a fondo, lo aplico y calma mucho la piel. Lo utilizo a diario dos veces al día, y me va estupendo. Seguro que a las que tengáis la piel mucho más sensible que yo lo notaréis bastante más.
Y vosotras... ¿Habéis probado alguno de sus tónicos en tableta? ¿Os gusta tanto como a mi jugar a "fabricar" cosméticos?
Nos leemos muy pronto! Os recuerdo que ya podéis seguirme también en Bloglovin' , a parte, nos seguimos leyendo por Facebook y Twitter :) Besos bell@s.
A mi me encantaban unos de árbol de té que no sé si siguen vendiéndoles. Aun me quedan dos o tres y me encanta cuando hago todo el ritual ji ji ji
ResponderEliminar:) besitos guapi
Los siguen teniendo! Serán los próximos que pruebe ;)
EliminarUn besito guapa.
Que curioso! estos señores de Lush que bien se lo montan, desde luego con esos botes te cunde mucho!
ResponderEliminarUn besito guapa :D
Y tanto que cunde... además, lush es un vicio ;) un besazo!
EliminarPues tendré que probarlo porque veo que cunde mucho y de precio esta bastante bien, aunque ire a preguntar a la tienda, como has dicho que tiene aceites...
ResponderEliminarun besito guapii
http://bonitayguapita.blogspot.com.es/
Si te dan miedo los aceites, puedes probar las tabletas para pieles grasas, que tiene solo aceite de árbol de té http://www.lush.es/shop/product/product&product_id=566
EliminarUn besito ^^
yo si probe unas que eran verdes jeje, no me acuerdo del nombre
ResponderEliminarLas Tea Tree Toner? http://www.lush.es/shop/product/product&product_id=566
EliminarTanta fama... serán las próximas, lo veo ;) dejad de tentarme!!!
Uy, uy, uy, ansia viva modo ON
ResponderEliminarMuaks guapita!
Silence...*!
uy, y entrar en Lush es un no parar... ;)
EliminarMuak!
No lo he probado, pero a mi me encanta eso de bricopotinguear jijijij, un besote
ResponderEliminarya somos 2 ;) muak!
Eliminarparece fácil pero no sé si sería capaz jeje
ResponderEliminarbesitos
http://losaway.blogspot.com
Seguro que si, además es divertidísimo!
EliminarBesos guapas!
Pues no lo conocía, la verdad es que ni idea.
ResponderEliminarBesos
http://rinconcreacion.blogspot.com
Que chuladaaa! no tenia ni idea!
ResponderEliminarun besazo preciosa!
Nunca es tarde para descubrir cositas nuevas ;) besos!
EliminarQue buen diy <3 intentare hacerlo para ver que tal me va! lindo blog, estaba pensando si te gustaría que nos siguiéramos para estar al tanto de las novedades de nuestros blogs? házmelo saber linda
ResponderEliminarAndrea,
http://bitacoradelua.blogspot.com/
Huy pues me lo apunto para la próxima visita a Lush, qué buena idea :D a ver si hay alguno más específico para pieles mixtas.. ¡Un besote! <3
ResponderEliminarLas de árbol de té guapa, estas: http://www.lush.es/shop/product/product&product_id=566
Eliminar(y que conste que no me pagan por la publi jaja) Un besito!
Así que buen post, me gusta mucho, gracias.
ResponderEliminar