Blogging tips

1 jul 2013

DIY: pulsera flor de goma eva.

Hola guapuras! Os diréis... ¿y esta? Si. No estaba muerta, estaba de parranda jaja. ¿Sabéis de estas veces que piensas que no vas a salir de Madrid en todo el verano, y, de repente, resulta que si vas a pisar playa? Pues así, de repente, lo supe y me fui 3 días más tarde, toda la semana pasada. Ese fue el motivo por el que ha estado parado el blog esa semana... sorry, pero viajes así no se pueden decir que no :)

Hoy os traigo un DIY familiar. Últimamente, en mi familia, les está dando mucho por la goma eva, y así salió estas pulseras, de la imaginación de mi tía, que luego ha pasado a mi hermana y a mi.

Para las que no lo sepáis, la goma eva es un material compuesto principalmente de etileno y acetato de vinilo, de textura espumosa, o acolchada, que se puede moldear con calor, lo que le da mucho juego. Se utiliza para todo, desde complementos, muñecos, llaveros... todo lo que la imaginación pueda crear.
Como fotografiar este DIY era un poco complicado, puede que veaís distintas manos, o varias, en algunas fotos. Son de mi hermana, sin su ayuda no podría haberlo hecho, pero no os preocupéis, si no sacáis fotos del paso a paso es completamente fácil hacerlo solo con dos manos jaja.

Esta es mi propuesta:


Materiales que necesitamos:
-Goma eva. Se venden en láminas normalmente, en cualquier tienda de manualidades o bazar.
-Plancha vieja, para darle calor a la goma eva.
-Tijeras.
-Pistola de Silicona, para pegar la goma eva. La puedes encontrar en los bazares muy barata, igual que las barras de silicona.
-Pistilos de flores artificiales, que encontraréis en tiendas de manualidades y especializadas. Quizá esto sea lo más difícil de encontrar.
-Rotulador y lápiz.
-Una esfera, o algo redondo, que os ayude a dar forma a los petalos.
-Hilo y cuentas de madera. Podéis elegir los que queráis, y son muy fáciles de encontrar en bazares.

Empezamos con la flor:
Lo primero que tenemos que hacer son los pétalos. Para ello vamos a utilizar la goma eva, cortando pequeños corazones:
1. Ponemos el pétalo encima de la plancha caliente para hacerlo moldeable. Poco a poco irá "arrugándose" y será entonces cuando debemos darle la vuelta. No lo dejéis mucho tiempo, ya que puede derretirse y quedarse pegado a la plancha.
2. Repetimos el paso uno tras haberle dado la vuelta al pétalo.
3. Con ayuda de algo redondo, y estando caliente el pétalo aún, le terminamos de dar forma.
4. Con un rotulador, pintamos el extremo inferior simulando un cambio de color en el centro del pétalo. Pintamos unas rayas y difuminamos corriendo con el dedo. Corta también una tira rectangular, que servirá luego de unión.
El resultado será algo parecido a esto:

Después preparamos los pistilos para empezar a montar la flor. Los juntamos todos, y ponemos silicona, dejando el largo de pistilo que queráis. Dejamos enfriar un poco, y, con la silicona aún húmeda pero no tan caliente, damos forma con los dedos (así, para quedarnos pegadas xD) y dejamos secar. Más tarde, cortamos el largo que sobra por debajo de la unión.
Lo último que tenemos que hacer es montar la flor a nuestro gusto, más o menos abierta, con más o menos pétalos... uniendo los pétalos y pistilos con la silicona.
Después unimos la flor con el hilo, calentando el rectángulo, dándole después un poco de forma ovalada y uniendo los extremos a la flor con silicona, y así acabamos con la flor.

Para hacer el hilo:
Cortamos hilo con la medida que queráis, según las vueltas que queráis que dé. Acordaros de cortar de más, para poder hacer el nudo corredero y colocar las bolitas.
Para el nudo corredero es importante que dejamos un poco de cuerda sobrante. Como explicar cómo hacer el nudo es un poco complicado, os he hecho un dibujo de como va:
Hacemos una especie de cabo, y pasamos uno de los extremos por delante del otro primero, para luego pasar por detrás de los dos hilos. Por último, pasamos el extremo con el que estamos trabajando por dentro, tal y como está dibujada la parte verde en el número 3. Tiramos y se irá estrechando, y antes de hacer el nudo entero pasamos el hilo del otro extremo de la cuerda, que será el fijo por el que se moverá el nudo.
Y, para terminar, colocamos las cuentas en los extremos, atamos con un nudo y quemamos la punta para evitar que se abra y se nos desmoronen las cuentas y así tampoco quede ningún hilo de más.

Y LISTO! Aunque parece costoso y con muchos pasos, os aseguro que no se tarda más de una hora en hacerlo tranquilamente. Además, podéis hacer muchos modelos distintos:


¿Qué os ha parecido? ¿Habéis trabajado ya con goma eva? ¿Os pondríais manos a la obra?
Os recuerdo que podéis seguirme a través de Bloglovin'. Nos leemos por Facebook y Twitter , ¡hasta pronto bellos y bellas!

12 comentarios:

  1. Vaya currada de DIY. La verdad es que no conocía la goma eva pero te ha quedado genial la pulsera.
    La veo un poco complicada de hacer porque aparte no tengo los materiales pero tú si que tienes arte :O.

    Besos X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias guapa! Si, la verdad es que los materiales son un engorro, suerte que yo tenía algunas cositas ya, pero son más fáciles de encontrar de lo que parecen ;)

      Eliminar
  2. Me encantan estos tipos de DIY! La verdad es que lo haría, pero últimamente estoy taaaan gandula... este calor me mata xD

    Una bonita forma de llevar pulseras originales y poco vistas :)

    Un besazo guapa!

    A ver si me pongo pronto con nail-arts! :D

    Nhoa London
    http://nhoalondon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, a mi con el calor me pasa lo mismo... me atonto jeje. Gracias por tus palabras guapa, ponte prontito que quiero verlos :) muak!

      Eliminar
  3. me encantan! eres una artista
    besitos

    hoy en nuestro blog tenemos un nuevo DIY
    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Great DIY!

    valentinemarierose.blogspot.com

    ResponderEliminar