Blogging tips

11 nov 2013

DIY: Top Coat efecto arena.

Hola guapuras! ¿Qué tal? Hoy os traigo un nuevo DIY, esta vez del mundo de los esmaltes... Supongo que habréis oído hablar del nuevo acabado efecto arena, son unos nuevos esmaltes que, al aplicarlo, quedan rugosos, dando la sensación de textura arenosa.
A mi, personalmente no me convencen, no me animan nada a comprarlos, sé que me voy a cansar de ellos muy pronto y no me merece la pena, así que yo creo que esta es una solución perfecta si os pasa como a mi.
Se trata de fabricar nuestro propio "top coat" efecto arena para darle ese efecto a nuestros tonos favoritos para ocasiones en las que nos apetezca. Este es el resultado:
¿Qué necesitamos?
El Top Coat o brillo que más os guste. Yo voy a utilizar el de OPI, pero si tenéis uno mate os lo recomiendo, ya que va a dar más efecto mate.
Harina. Si, harina normal y corriente, preferiblemente como esté, nada de tamizar, para que pueda hacer grumitos (¿Seguímos hablando de manicuras o vamos a la repostería directamente? jaja)
Un pincel para aplicar la mezcla.
Para empezar, lo primero que haremos será aplicar nuestra base habitual y esmaltaremos las uñas con el tono que queráis. Yo he utilizado el tono Lincoln Park After Dark, de OPI. Dejamos secar bien.
Para el top coat efecto arena necesitaremos una superficie no porosa para hacer la mezcla, como un plástico, metal, etc. Mezclamos un poco del top coat con un poco de harina removiendo sin insistir mucho con el pincel con el que vamos a aplicarlo, de forma que quede una pasta algo espesa y grumosa, sin pasarnos, que si no luego no podremos aplicarlo. Aplicamos esa pasta encima del esmalte y dejamos secar. Y ¡listo!
Aquí podéis ver la diferencia de texturas y brillos. Con el top coat con harina queda bastante mate, pero si lo queréis aún más, utilizar un top coat efecto mate para la mezcla. 
Trabajaremos la mezcla poco a poco, ya que hacer en grandes cantidades y guardarla no sería buena idea, al ser harina y pastoso no podríamos volver a utilizarlo y se seca muy rápido.
Es costoso retirarlo, es como quitar esmaltes con purpurina, hay que rascar bien y tener paciencia.
¿Qué os ha parecido este DIY?¿Os ha gustado el truquillo?¿Os gustan los esmaltes efecto arena?
Os recuerdo que podéis seguirme a través de Bloglovin'. Nos leemos por Facebook y Twitter , ¡hasta pronto bellos y bellas!

22 comentarios:

  1. hola acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho el color de tu esmalte pero el efecto arena no me gusta mucho.
    bss
    Ellen
    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar guapa, para gustos los colores, ¿verdad? :)

      Eliminar
  2. Una manicura preciosa, me ha encantado sin duda la pondré en práctica porque es genial jeje!
    Un besito : )

    Te espero en http://mipasioninconfesable.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que la idea era descabellada eh ;)

      Eliminar
  3. Pues de verdad queda como los esmaltes arena!
    que idea!
    besiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso de textura creo que se parece mucho, hace un buen apaño :) Gracias por pasar.

      Eliminar
  4. Muerta me quedooooooooooo!!!!
    Qué gran idea lo de la harina y el top coat, madreeee!
    Yo he probado esmaltes de este tipo de OPI y la verdad que me gustan pero creo que no les sacaria el partido que podria sacarle otra persona!
    Es ideal tu truco por si algun dia quiero algo más especial!
    Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste guapa, la verdad es que es un muy buen apaño :) Gracias por tantas palabras y por pasar, muchos besos!

      Eliminar
  5. Madre mía, ¿pero como se te ocurrió muchachita? xD A mí sí me gustan, pero sólo tengo 2, uno de Kiko y uno de OPI (caprichaco) y sí que les doy uso :) aunque claro que son una moda y se dejarán de llevar, pero bueno xD mientras a mí me gusten los seguiré usando =P ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De locura, estuve pensando... ¿con qué puedo mezclar top coat para que haga grumos o algo así? Y pensé en la de veces que he quitado los grumos de harina a las masas de galletas o bizcochos... y funcionó jaja. No llega a ser tan tan evidente como los esmaltes con ese acabado, pero el apaño hace ;) gracias guapa, un besito!

      Eliminar
  6. Que apañado! Nunca se me hubiera ocurrido mezclar el top coat con harina. Desde luego te ahorras los esmaltes de ese efecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto... sobre todo porqué no sé hasta que punto les sacaría partido jeje. Un besito guapa!

      Eliminar
  7. que bonitas te han quedado!
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Wow,so amazing pretty. ;-)
    Lovely greets Nessa

    ResponderEliminar
  9. que idea más estupenda chica! jaja no se me habría ocurrido nunca! Además que el efecto viene a ser el mismo prácticamente!
    Enhorabuena guapa!
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :) me alegro de que te guste, gracias por tus palabras!

      Eliminar
  10. que raras y que chulas!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, ahora mismo me paso por tu blog ;) besos.

    ResponderEliminar