Blogging tips

28 feb. 2013

DIY: mustache gloves.

Hola guapas! ¿Mucho frío? Tenéis que tenerlo, porque ha nevado hasta aquí, en Madrid... poquita cosa, sin llegar a cuajar ni nada, pero bueno, con algo nos contentaremos, ¿no? Eso sí, el frío es insoportable. Brrrrr.

Hoy os traigo un DIY que espero que os guste mucho. ¿Nunca habéis tenido unos guantes simplones, que ni fu ni fa, pero os los ponéis? Pues yo ya estaba cansada de ver los míos tan apagados y decidí ponerle remedio. Por mucho frío que haga,  tengo ya muchas ganas de primavera, así que le dí un toque más coqueto y claro a mis guantes de "pordiosera", como yo les llamo, que tan bien vienen para toquetear el móvil sin problemas por la calle. En cuanto me topé con esta tela en concreto, me hizo ojitos, y claro... Este es el resultado:

Como veis, he querido darle el efecto bigote al juntarlos, de forma que de manera independiente solo se ve medio bigotillo delante y medio detrás en cada guante. Me parecen muy curiosos, ya os digo que nadie tiene unos guantes como los míos ;)

Materiales que necesitamos:
-Unos guantes cualquiera.
-Tela, o preferiblemente fieltro, ya que este no se deshilacha, de cualquier estampado o color que os guste. Lo podéis adquirir en cualquier mercería o tienda especializada.
-Tijeras y lápiz.
-Un patrón con forma de bigote. Lo podéis hacer vosotras mismas, y buscar alguno en internet.
-Hilo y aguja.

Vamos a empezar:
Lo primero, colocamos el patrón en forma de bigote encima de la tela que vamos a utilizar  por la parte de atrás para poder hacernos las guías con un lápiz (si la tela es clara como la mía se ve perfectamente). Después, cortamos la forma con las tijeras y obtenemos dos bigotillos.

Antes os he comentado que es mejor fieltro para este fin, ya que al tener esta forma tan sencilla, es muy difícil hacerle un dobladillo para rematarlo bien cosiendo, y se deshilacha un poco. Si usáis tela es mejor pegarla al guante con un pegamento especial, que yo no tenía a mano y por eso decidí coserlo (en cuanto me haga con él pasaré a pegarlo). El fieltro no se deshilacha y aguanta más, aunque es un poquito más costoso de coser.
Posicionamos bien los bigotes, de forma que al juntar las manos coincidan, y cosemos. Listo. Una forma muy sencilla de darle un toque a nuestros guantes sin gracia.

Como veis son muy sencillos, y se puede hacer con cualquier otra cosa: un corazón, una estrella... ¡lo que se os ocurra!
¿Qué os parece? ¿Habéis tuneado ya vuestros guantes? 
Muchas gracias a todas por estar ahí, espero que disfrutéis mucho de este DIY, y ya sabéis, si lo ponéis en práctica compartirlo conmigo en cualquier red social o a mi mail, me encantaría verlos ^^
Hasta pronto bellas.

21 comentarios:

  1. ¡Qué monada! :) yo tengo mis guantes normalitos.. los prefiero que cubran los dedos por que si no me congelo de frío!

    Un besito guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, también tengo unos que cubren el dedo en la recamara, porque si no me pasa lo mismo, pero con estos se maneja muy bien el móvil ;) Besitos.

      Eliminar
  2. Divinos me ha encantado el tuto, besos

    ResponderEliminar
  3. Jejeje que chulos!! no se me había ocurrido tunearlos, buena idea, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no puedo parar, lo quiero tunear todo xD

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡oh! ¡me encantan! me parece una buena idea y esos guantes solo los tienes tú. ¡Besos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bonito y cuqui! Yo también estoy en plan customizando todo lo que veo soso y aburrido, es una buena forma de darle otro aire!

    ResponderEliminar
  6. El resultado es muy original y simpático. Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  7. chulísimo! además con lo que a mi me gustan los mitones...

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaj que chulisimos!
    me encanta la idea! que a mi ultimamente se me congelan los deditos por ir "wasapeando" jaaja
    un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  9. que guapo, te ha quedado super original y muy chulo 1 besote

    ResponderEliminar
  10. te han quedado muy bien!
    besitos

    estamos de sorteo en nuestro blog: http://losaway.blogspot.com.es/2013/03/chicnova-giveaway.html

    ResponderEliminar
  11. Nice post, I always like DIY. Have a nice day.

    http://www.fashiondenis.com/

    ResponderEliminar
  12. ¡Te han quedado muy bonitos los guantes!
    No habia visto nada así antes, qué original :P.

    Besos x

    ResponderEliminar
  13. Desde luego, son originales 100% :DD aquí no hace tanto tanto frío para ir con guantes, pero la idea me ha encantado ^^ ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/03/regalos-de-mi-vigesimo-cuarto-cumpleanos.html

    ResponderEliminar
  14. Que graciosos, son super originales.saludos!

    ResponderEliminar