Blogging tips

12 sept. 2013

DIY: pulsera de tela con calavera

Hola guapuras! Qué tal estáis? Hoy os traigo otro DIY para decorar nuestras muñecas. Normalmente siempre estoy maquinando pulseras nuevas, son de las manualidades que más me gustan, y, entre eso, y el amor que le tengo a la tela de flores estilo vintage que encontré hace tiempo, no podía resistirme.
Esta es mi propuesta:

Aunque es una pulsera a la vista bastante sencilla queda muy coqueta a mi gusto. ¿Empezamos?

Materiales que necesitamos:
-Tijeras.
-Hilo y aguja, o máquina de coser si disponéis de ella.
-Tela, la que más os guste, o retales que tengáis por casa. En mi caso he utilizado un estampado de flores vintage que me chifla, que ya os enseñé en este DIY.
-Plancha.
-Abalorio de calavera. Podéis encontrarlo en bazares, ebay o tiendas especializadas en manualidades.
-Corchetes, o botón automático.
-Pegamento textil o tipo superglue.

Vamos a empezar:
Lo primero que vamos a hacer es coger la tela y cortar dos tiras rectangulares. El ancho podéis elegir el que queráis, teniendo en cuenta de que, al final, esa tira irá doblada por la mitad, y ese será el ancho real. No hace falta que sean iguales ni regulares, ya que luego las doblaremos y coseremos. De largo lo ideal sería como la mitad de nuestra muñeca, pero más vale que sobre que no que falte para poder trabajar sin miedo a quedarnos cortas.

El siguiente paso es coser las tiras. Para ello, doblaremos por la mitad con el lado de la tela estampado hacia adentro y procederemos a coser el extremo largo y solo uno de los lados, para que quede así:

Llegamos a la parte que, a mi, me parece la más complicada: darle la vuelta a la tira para que la costura quede por dentro. Para este paso hay que tener un poco de paciencia, porque, al ser la tira tan fina, nos va a costar más. Con una aguja de ganchillo, un palo de pincho moruno o algo semejante, empujaremos el extremo que está cosido de uno de los lados hacía dentro, con cuidado de que no se nos descosa por la presión. Una vez está metido, tiramos para meter el resto de la tira, que acabará dándose la vuelta por si sola.
El resultado es una especie de churrito muy mono, el cual tendremos que planchar un poco para que no tenga forma de pajita y quede uniforme.

A continuación, metemos las tiras por los ojos de la calavera y doblamos por la mitad, haciendo que tenga doble capa y así no haya tanta diferencia de grosor entre el abalorio y las tiras. Volvemos a planchar para un mejor acabado y pegamos los extremos de fuera con pegamento textil o superglue para una mayor sujeción.

Por último colocamos los corchetes en los extremos (yo he usado pegamento para que no se vean las costuras y porque, al ser dos capas, es más difícil meter la aguja) a la medida que queramos, rematamos los bordes para que no sobre tela, y.. ¡listo!

Perfecta para combinar con millones de pulseras más, muy de tendencia ahora.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta la idea? ¿Sois de hacer vuestros propios complementos?
Podéis seguirme también a través de Bloglovin'. Nos leemos por Facebook y Twitter , ¡hasta pronto bellos y bellas! Pronto un nuevo look, ayer me iba a poner manos a la obra, pero tenía todas las brochas sucias, soy un desastre jeje. Ah, y muy pronto... RiRi Woo ;)

19 comentarios:

  1. Qué preciosa!! Me encanta!
    La verdad es que yo soy más de comprar los complementos, aunque siempre utilizo los mismos, pero es una forma de llevar piezas exclusivas y 100% a tu gusto :)

    Un besazo preciosa!!

    Nhoa London

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! A mi también me gusta mucho picar con complementos, pero como soy tan mía para mis cosas a veces no encuentro exactamente lo que busco... así que si, esta es la mejor opción en esos casos ;) un besito.

      Eliminar
  2. A mi me parece una pulsera muy bonita, ami es que me encanta llevar siempre alguna en las dos muñecas y si la haces tu misma, tiene ese cariño añadido :)
    me gusta que sea combinado con tela en vez de las más comunes con cordones y demás.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad es que lo mejor es hacerlo al gusto, y es cierto... las de cordones ya las tengo muy vistas, y me gusta mucho más con tela ;) un besito y gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Buen diy te ha quedado preciosa!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonita, lo probaré a ver que tal me sale.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si lo haces no dudes en enseñármela ;)

      Eliminar
  5. Queda chulísimA!! tomo buena nota de la idea, tengo muchas calaveras de esas sin usar y un montón de retales de telas chulas :) ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, si la haces la enseñarás no??? quiero verla jeje. Muchas gracias guapa :)

      Eliminar
  6. Pero que apañada eres y qué chula te ha quedado! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Te ha quedado genial!!


    xx


    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  8. Pero que mona ella, con su pulserita de calaveras!
    Me ha encantado, es que tienes un arte!

    ResponderEliminar
  9. a mi me parece una idea estupenda!

    ResponderEliminar